La autoestima es uno de los aspectos más importantes de la vida de un niño. Esto se debe a que les ayuda a desarrollar su confianza, sentido de seguridad y autoaceptación. Favorecer la autoestima de los niños puede ayudarlos a lidiar con situaciones difíciles en la vida, desarrollar sus habilidades y crear relaciones saludables con los demás. También puede ayudarles a comprender mejor quiénes son y qué quieren lograr. Esto les ayuda a desarrollar la capacidad de tomar decisiones saludables y a tener éxito en la vida. Además, favorecer la autoestima de los niños también les ayuda a sentirse seguros y valorados por los demás, lo que mejora su bienestar y felicidad general.
Ahí van 6 recomendaciones:
Que los niños crezcan con suficiente autoestima les ayudará a desarrollar todo su potencial.
Orejas de mariposa, de Luisa Aguilar, para niños de 3 a 4 años: La diferencia nos hace fuertes, aceptándonos como somos.
De mayor quiero ser… feliz, de Anna Morató García, para niños de 5 a 6 años: 6 cuentos para potenciar la positividad y la autoestima de los niños (emociones, valores, hábitos).
Las jirafas no pueden bailar, de Giles Andreae, para niños de 5 a 6 años: Una historia sencilla que nos enseña la importancia de expresarnos a través del arte y a no renunciar a los sueños.
Elmer, de David McKee, para niños de 3 a 4 años: Sus cuentos son ideales para transmitir a los niños valores positivos. Un libro que ha triunfado mundialmente.
¿Qué le pasa a mi cabello?, de Satoshi Kitamura, para niños de 2 a 5 años: Leonel tiene una fiesta, pero antes de por ir debe resolver un problema: ¡su cabello luce terrible!
Porque eres especial, de Alma Gross, para niños de 7 a 9 años: Cada niña y cada niño es diferente, es único y es especial.
Que los niños crezcan con suficiente autoestima les ayudará a desarrollar todo su potencial.